CoronavirusEducaciónManizales

En Manizales ya se trabaja para reapertura de colegios

Por Eliana Londoño

En el mes de agosto se planea la reapertura de instituciones educativas públicas y privadas del país. La Secretaria de Educación de Manizales, ya prepara los protocolos para las instituciones y realiza el debido acompañamiento.

Según las últimas decisiones del Gobierno Nacional, la posible reapertura de colegios y jardines se realizará en el mes de agosto bajo estrictos protocolos adaptados por las instituciones,  las cuales se encuentran cerradas hace más de dos meses. Desde las secretarías de Educación y Salud  de Manizales,  ya se preparan las medidas sanitarias que serán entregadas a las instituciones, a finales de junio,  para su implementación y adaptación de acuerdo a sus características.

“Estamos adelantando el protocolo para enviarlo a las instituciones públicas y privadas porque la idea es que cada una de ellas saquen y adapten sus propios protocolos institucionales de acuerdo al contexto de cada institución,  pues todas  son diferentes en cuanto conectividad, espacios y recursos y sería muy atrevido dar una sola directriz cuando existen, por ejemplo, zonas rurales donde tal vez no se haya habilitado el transporte, internet o agua potable” explicó Francisco Vallejo, secretario de Educación de Manizales.

Cada institución deberá elegir una variable para las clases presenciales como dividir las jornadas, dictar clases algunos días de la semana,  entre otras. Lo protocoles exigen el uso de elementos de bioseguridad tanto en niños como en profesores, evitar recesos entre los estudiantes, desinfección de manos y pies al entrar y salir de la institución, disposición de lavados de manos con agua potable y suministro de jabón, entre otras. “Desde este momento tenemos un apadrinamiento, por lo tanto, cada institución cuenta con un profesional de la Secretaría de  Educación que los acompañan  y continuarán con el acompañamiento cuando iniciemos con las clases” agregó Francisco Vallejo, secretario de Educación de Manizales.

Las universidades de la ciudad tendrán autonomía en la creación y aplicación de protocolos, los cuales deben ser entregados a la Secretaría y Ministerio de Educación antes de iniciar actividades.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad